Hoy 13 de abril aburrido como un hongo a la mañana, nos sentamos hablar con una persona.
Me conto como se introducen los agentes en los distintos casos.
- Hola. Como andas?
- Todo bien, vos?
- Bien bien, aburrido como veras y vos más tranquilo no?
- Si ahora me relajo para tomar algo.
- Dale agarro lo que quieras.
- Te saco una aquarius grande.
- Listo.
(Después de eso nos fuimos a l banco que tengo afuera del local y nos pusimos hablar sobre la policía)
- Cuantos autos de la cana tenes ahí que no sean patrulleros?
- Tres solamente hoy, pero a la 1pm me viene el cambio de turno y capaz me entran 5 o 6.
- No son tantos.
- No pero me hacen correr todos los autos para sacar los suyos, unos hincha pelotas son.
- Bueno, pero es lo que hay.
- Y que canas tenes ahí?
- Uh, comunes y agentes que se infiltran en casos de narcotráfico y mafias.
- Ahora tengo una mina que debe tener unos 33 años que viene acá desde que abrimos y se infiltra en todo el tema de las mafias. Hace todo, si tiene que engañar a la cana lo hace, si tiene que cogerse a alguno lo hace.
- Ahhh, hace todo por el trabajo.
- Claro jajá. Despues esta Marcelo(es el nombre real, pero no doy el apellido por razones de seguridad) que se mete en todo el tema del narcotráfico y a veces me cuenta cosas y el guacho después me dice: “Pero no se lo cuentes a nadie, por que nos pueden matar a todos”, Gracias, no quería saber entonces.
- Que mierda, te hubiese avisado antes y no te contaba nada.
- Si, pero bueno uno escucha muchas cosas cuando trabaja de esto y más cuando estas cerca de una sede de la policía. Ahí entro uno, no paran eh.
- Anda anda.
(En ese momento él atiende a la mina que estaba ahí esperando. Yo seguí sentado ahí ya que no tenia gente en el kiosco)
- Bueno, ya está. Ahora voy almorzar, te saco otra aquarius.
-Dale, saca tranqui. Que vas almorzar o mejor dicho que vas a intentar.
- Mi novia me hizo cerdo cortado con una salsa blanca.
- Buenísimo, disfrútalo todo lo que puedas.
- Obvio. Después me paso de nuevo y te pago.
- No te hagas drama, antes de irte pasa.
- Esta bien, nos vemos.
Esto en realidad muestra como es el trabajo que se hace dentro de una policía en un 60% corrupta (este porcentaje es un estimativo, el porcentaje real yo no lo sé y no toda la policía está involucrada claro está), paso a explicar lo dicho en lo anterior: Porque sacando que de cada allanamiento al narcotráfico, es evidente que la policía se queda con parte de lo incautado y eso mismo después es distribuido en distintas partes de la provincia de buenos aires, si en la provincia no en la capital. No lo llevan a la capital por qué no les conviene es un mercado relativamente chico y en la provincia la P.F tiene el apoyo y libre circulación de la P.B y viceversa. Esta información la sé por un informante de la misma.
Y en el tema mafias, pasa exactamente igual, uno se dice que se infiltra, pero cuando el caso termina o a veces no termina nunca, la P.F y la P.B saben todo o casi, como y donde se mueven las distintas mafias que hay dentro de Buenos aires.
Yo no tengo nada contra la fuerza, al contrario tengo amigos en la fuerza desde hace años y por suerte los conozco bien y no hicieron nada malo. Trabajan bien y los veo todos los días ya que pasan a saludarme y hasta a veces me traen al trabajo.
El que piense lo contrario no hay ningún problema, cada uno es dueño y señor de pensar como quiera, pero las cosas pasan y no se las puede guardar o esconder debajo de la alfombra y decir acá no pasa nada.
Bueno aquí termino hoy, disculpas por lo agregado al final. Es que quería que se sepa lo que se y parte de mi pensamiento sobre las cosas.
Hasta la próxima…
(Cualquier persona que quiera preguntar algo o criticar o lo que sea, será bienvenida)
Mirá, no sabía que la policía de acá también tenía su lado peliculesco a lo yanqui. Infiltraciones peligrosas a lo espía...
ResponderEliminarY sí, es sabido lo de la corrupción y así como no puede evitarse sacarlo a la luz, tampoco podemos evitar recordar que no son todos así. Como en todos lados.
Saludos
.
.: